El 20% de las unidades del transporte público no cumple con rutas

La Paz.- Cerca de 20 por ciento de las rutas autorizadas para el transporte público de La Paz no cumplen con sus recorridos.

El regidor Pedro Barroso Agramont, presidente de la Comisión del Transporte reconoció la deficiencia en el servicio, y ante las quejas ciudadanas aseguró que pondrán mano dura para regularizar las rutas y quien no cumpla, advirtió, propondrá le retiren la concesión.

“Tenemos 76 rutas en La Paz, y muchas no cumplen al 100 por ciento con su obligación, estamos por tomar algunas acciones para que la población no salga afectada”, dijo.

Precisó que las quejas de los usuarios refieren que por las mañanas las unidades no cumplen con el recorrido y por la tarde-noche la situación empeora, porque no quieren llegar hasta algunas colonias alejadas y éstos hacen lo que quieren.

“No hay razón por la cual esas rutas no cumplan, sin embargo en pláticas que hemos tenido con los mismos concesionarios nos comentan que es por falta de factibilidad económica que no les reditúa el subir o el entrar a determinadas colonias, pero son ruta que ellos pidieron en su momento, es una ruta que se les autorizó y la deben de cumplir”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.