117 mil estudiantes celebrarán en BCS su día este 23 de mayo

Alrededor de 117 mil estudiantes que este lunes 23 de mayo festejan su día con actividades recreativas, culturales y artísticas, han recibido recomendaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública para hacerlo aplicando las medidas sanitarias indicadas y prevenir la propagación del covid-19, expresó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

Precisó que la recomendación principal es practicar el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, así como usar correctamente el cubrebocas en espacios cerrados y en los abiertos, cuando no sea posible guardar una sana distancia.

Según las estadísticas de SEP, las alumnas y alumnos inscritos son: en secundaria, 20 mil 465 hombres y 20 mil 143 mujeres; en media superior, 18 mil 283 hombres y 18 mil 535 mujeres; en superior, 11 mil 891 hombres y 13 mil 451 mujeres, así como 4 mil 524 hombres y 10 mil 22 mujeres de las instituciones dedicadas a la formación para el trabajo.

El funcionario comentó que padres de familia y docentes reconocen en esta fecha a los estudiantes por su espíritu de superación dentro y fuera de las aulas, que ha permitido a Baja California Sur brillar en competencias deportivas, académicas y científicas tanto en nuestro país y en el ámbito internacional, como es el caso de las Olimpiadas de Matemáticas y la Expociencias celebrada recientemente en Brasil.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más