126 trabajos se recibieron en la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura 2022

Un total de 126 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Baja California Sur, participaron en la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, con el tema “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas”, bajo el lema “Pintando un presente y un futuro mejor”, el cual es organizado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en coordinación con el Fondo de Población de las Nacidas Unidas (UNFPA) y los consejos estatales. 

Lo anterior lo dio a conocer la encargada del Consejo Estatal de Población (COESPO), Flor Barrera Escárcega, quien destacó el interés y participación de la niñez y juventud sudcaliforniana, en este tipo de actividades que tienen como finalidad el hacer conciencia sobre este tema. 

Indicó que dicho concurso se dividió en 2 etapas, la primera fue la estatal, que cerró con la recepción de trabajos el pasado lunes 14 de noviembre y la segunda, que es la nacional, que cierra el día de hoy, 17 del presente mes y año. 

El jurado calificador, dijo, seleccionó los tres mejores trabajos por categoría, resultando ganadores: Gael Antonio Almenara Lucero, de la categoría A (6 a 9 años), Karyme Nicole Navarro Paz, categoría B (10 a 12), Romina Hidalgo Samaue, categoría C (13 a 15).

Mientras que de la categoría D (16-19), resultó ganadora Mariam Salgado Mora y en la categoría E (20-24 años), Michelle Marie Canett De la Cruz; trabajos que estarán representando al estado a nivel nacional.

Las y los ganadores recibirán reconocimiento y estímulo económico, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, en ceremonia a realizarse en sala de gobernadores, el próximo 22 de noviembre. 

Flor Barrera, refrendó el compromiso de la administración estatal de seguir impulsando ejercicios como éste, que permita a las infancias y jóvenes expresar su opinión, ya que sus aportaciones fortalecen las políticas públicas que se implementan en favor de este sector de la población. 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más