14 toneladas de basura generaron en playas 10 mil bañistas

Foto: Archivo

Los usuarios generaron un total de 14 toneladas de basura del lunes 22 al sábado 27 de junio solamente en la ciudad de La Paz 

De acuerdo con Susana Rubio, quien es titular del departamento de ZOFEMAT La Paz, del lunes 22 al viernes 26 de junio, casi 10 mil 200 personas visitaron las playas de la ciudad, a pesar de que esta es la que presenta el mayor número de casos activos de Covid-19 en el estado, con 240 hasta este 28 de junio, y que el estado registra actualmente alrededor de 60 contagios al día.

“Hemos estado continuando con los filtros donde se contabiliza el ingreso de los visitantes a las playas. Entre semana hubo un total de 10 mil 150, casi 200 visitantes a las playas más concurridas del municipio de La Paz”, expresó.

Señaló que en las playas de las localidades hay personal de apoyo de ZOFEMAT que solo está invitando a la población a que obedezca las medidas sanitarias, sin embargo, en esos lugares no se está llevando a cabo ningún control de acceso ni del aforo máximo, el cual es del 30% en las playas.

También señaló que con la reactivación de las actividades en las playas, ha resurgido el gran problema de la basura.

“Esta semana sacamos 14 toneladas. 13 toneladas de lunes a viernes y una tonelada el día sábado 27 de junio en El Conchalito, y pues el lunes recogeremos la del fin de semana, pero si es lamentable que estén dejando la basura y que continúen ensuciando nuestras playas, por lo que la invitación es que tomen conciencia de que las playas son de todos, y puedes ir a disfrutarla pero llévate tu basura”, expresó.

Señaló que los desechos han incrementando notablemente con respecto al que se estaba generando incluso antes de la cuarentena en las playas, lo cual es lamentable, ya que las 14 toneladas se generaron solo entre semana y aún con la playa Balandra cerrada, que de estar abierta probablemente hubiera sido mayor el tonelaje.

 



Te puede interesar también:

Abren el acceso a playas en La Paz con un aforo máximo de 30%



También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más