15 días esperando al basurero en Valle del Mezquite y El Progreso

15 días esperando al basurero en Valle del Mezquite y El Progreso

Vecinos de la colonia Valle del Mezquite y El progreso, denunciaron que el camión recolector llevaba poco más de 2 semanas sin realizar el servicio.

Al respecto Jesús Adán González Jordán, coordinador del área de recolección de basura de la dirección de Servicio Públicos Municipales de La Paz, explicó que derivado de la alta demanda que se tuvo en Semana Santa 11 unidades quedaron descompuestas, situación que provocó el retraso del servicio.

“Los camiones, regresando de Semana Santa amanecieron en taller, entonces, llegamos a salir con pocos camiones, en ocasiones no alcanzamos a cubrir las 42 rutas que tenemos, entonces pues se le da prioridad a todo, pero no podemos dejar una colonia sin servicio. Pero ahí en el progreso, si hemos estado batallando y llegando a destiempo con el servicio, digamos nos toca miércoles y sábado y en ocasiones andamos hasta el jueves ahí y en la tarde, y no es el servicio es día, pero es a como nosotros vamos sacando el trabajo”, indicó.

Añadió también que la falta de personal ha complicado la situación, esto debido al tema de la pandemia, sin embargo, afirmó continúan trabajando para dar el servicio de la mejor manera posible.

“Nos fuimos recuperando casi hasta el jueves y viernes y logramos a recuperarlas y empezar a trabajar con 22 unidades, entonces se nos dificulto mucho y como se generó mucha basura en semana santa en esos días que no se trabajó en el área, siempre el periodo de una semana es mucho acumulamiento de basura que hasta tres viajes echaron los muchachos en algunas colonia [..] somos 160 trabajadores de los cuales unos 40 están en confinamiento, por vacaciones, incapacidades o ausentismo, pero casi estamos al margen, a veces no apoyan de otras áreas”, aclaró.

Finalmente agregó que a partir del lunes 19 de abril en total estarán las 25 unidades funcionando en la ciudad, lo que significa que el servicio estará operando con normalidad.

 

 

Comparte