16 muertes y 848 personas infectadas con coronavirus en México

16 muertes y 848 personas infectadas con coronavirus en México

Foto: Cortesía México.- La Secretaría de Salud reportó 131 contagios nuevos de Covid-19 informó Jose Luis Alomía, director de Epidemiología. Mapa 28/03/2020

Foto: Cortesía

Durante la conferencia de prensa, reportaron:

  • 16 defunciones
  • 848 personas infectadas
  • 2,623 casos sospechosos
  • 4,341 negativos

Además, se tienen registrados 2 mil 623 casos sospechosos, mientras que 4 mil 341 casos resultaron negativos. De las definiciones, el 87 por ciento son hombres; además las muertes se asociaron a obesidad e hipertensión, diabetes. El 70 por ciento a son adultos mayores. Del total de los casos, el 10 por ciento no tiene antecedentes de viaje; mientras que 65 por ciento son casos importados, el 25 por ciento no están asociados a importación. Se hizo un llamado a toda la población para que guarde cuarentena durante los próximos 30 días; en breve se dará a conocer si ello modificará la fecha de regreso a clases, previamente programada para el 20 de abril.

"La medida puede estar sujeta a revisión; si se decide (ampliar la fecha de regreso a clases) se dará a conocer oportunamente".

La autoridad federal apuesta por el pueblo consciente y activo, por lo que hasta ahora no está contemplado obligar a la gente a no salir a las calles. "No es deseable tomar medidas extremas, como en Europa. Hacemos un llamado enérgico e inconfundible a quedarnos en casa todas y todos" dijo López Gattel.

"Estamos ya en un periodo de aumento acelerado, exponencial, en el numero diario de casos. Vemos cómo desde la segunda semana de marzo existe un crecimiento acelerado”.

"En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de reducir la velocidad de transmisión del virus. Esta es nuestra última oportunidad de hacerlo ya", dijo más tarde Gattel en su cuenta de Twitter.

Acompañado de Macerlo Ebrard y el Secretario de Salud, el subsecretario de Salud Hugo López-Gattel lideró la conferencia de prensa, donde enfatizó que los casos de coronavirus y muertes seguirán aumentando.

"El gobierno ya está haciendo su parte, parando todas las actividades, menos las esenciales", destacó.

Luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad resultara positivo, y que éste acompañó al Presidente de la República la semana nterior, el subsecretario López Gattel rechazó que el titular del poder ejecutivo deba hacerse una prueba.

"Si desarrollara síntomas deberá examinarse como cualquier ser humano".

  https://youtu.be/fI2xMq2gWbw

Comparte