17 migrantes mueren en un naufragio frente a Bahamas

Socorristas hallaron los cuerpos sin vida de 17 migrantes y rescataron a 25 sobrevivientes tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Bahamas, dijeron las autoridades de ese país, que sospechan que todos son haitianos.

“Los equipos de rescate recuperaron 17 cuerpos del agua”, 15 mujeres, un hombre y un bebé, según un comunicado oficial compartido en Twitter por el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, en el que también se da cuenta de 25 personas rescatadas.

Los traficantes de personas utilizan el territorio de Bahamas -un grupo de islas cercanas a la costa de Florida– como punto de partida para llevar a migrantes a Estados Unidos.

Las investigaciones preliminares indican que la lancha en la que viajaban los migrantes salió de Nueva Providencia, la isla más poblada del archipiélago bahameño, alrededor de la 01H00 (05H00 GMT) del domingo con unas 60 personas a bordo y con destino a Miami, en el estado de Florida.

La embarcación volcó en las aguas bravas, a 11 kilómetros de la costa de la isla.

Las autoridades del archipiélago anunciaron una investigación “para determinar todas las circunstancias que rodean una presunta operación de contrabando de personas que ha provocado” la muerte de los inmigrantes.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, tuiteó más tarde que “17 compatriotas murieron (…) y varios están desaparecidos” frente a la costa de Bahamas.

“Llamo una vez más a la reconciliación nacional para resolver los problemas que hacen que nuestros hermanos, hermanas e hijos huyan de nuestra tierra”, añadió.

Haití, el país más pobre de América, se enfrenta a una aguda crisis política, económica y de seguridad que empuja a muchos ciudadanos a migrar.

Unos 300 haitianos llegaron a Estados Unidos en marzo después de que su barco de madera encallara cerca de un club privado de los Cayos de Florida.

La Guardia Costera estadounidense interceptó ese mismo mes una pequeña embarcación en la que viajaban 123 personas frente a Cayo Anguila, en el oeste de Bahamas, y unos días antes detuvo a más de 140 personas frente a la costa de Andros, la mayor isla del archipiélago.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más