Invitan al 1er Foro de Protección Civil de BCS a celebrarse en Los Cabos

Con el objetivo de establecer información que permita formular políticas públicas y propuestas de proyectos específicos en temas relacionados con la protección civil enfocadas en la prevención, invitan a la sociedad sudcaliforniana al 1er Foro de Protección Civil que se realizará en la ciudad de Cabo San Lucas, este viernes 27 de mayo, en el Pabellón Cultural de la República, ubicado en Paseo de la Marina, a partir de las 8:30 de la mañana. 

Este foro es coordinado por la XVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado de BCS, a través de la Comisión Permanente de Protección Civil, la Subsecretaría de Protección Civil en BCS, el Honorable XIV Ayuntamiento de Los Cabos y la Universidad Autónoma de Baja California Sur

La intención es organizar información enfocada en los principales temas sobre la protección civil y la prevención para contar con información que permita formular políticas públicas y propuestas de proyectos específicos.

El H. Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California Sur invitarán a 15 actores con experiencia en los principales temas de protección civil para participar en las mesas de trabajo propuestas para la elaboración de la consulta.  

Se presentarán 6 mesas de trabajo orientadas a las principales temáticas que involucran a la materia de protección civil como gobernanza y cultura de protección civil, riesgos de fenómenos hidrometeorológicos, riesgos de fenómenos geológicos, riesgos antropogénicos y tecnológicos, atención a emergencias y ordenamiento territorial. 

Después de la consulta ciudadana y del trabajo revisado por los integrantes de cada mesa, se presentará un documento que contendrá las temáticas desarrolladas por cada mesa de trabajo, en el que se incluirá un diagnóstico general.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más