28% menos basura en playas de La Paz durante Semana Santa

Pese algunas molestias y disgustos por parte de la ciudadanía en cuanto a la limitación de los aforos permitidos en las playas de La Paz, esta medida además evitar aglomeraciones masivas y de minimizar la posibilidad de contagios por Covid-19, trajo consigo otro beneficios a estos espacios naturales que año con año se ven severamente daños, entre otras razones, por la cantidad de basura generada por los bañistas visitantes.

Al respecto Susana Natalia Rubio Lucero, jefa del departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en La Paz, precisó que este año fue notoria la reducción de basura tan solo en los contenedores ubicados en las playas que no se vieron desbordados.

“Los visitantes colaboraron muy bien, tuvimos prácticamente, desde 80 a 90 toneladas que antes recolectaban, sólo recolectamos 24 toneladas 340 kilos de basura, fue muy notorio en esta ocasión que los contenedores no se vieron rebasados de basura, se vieron normal en algunos de ellos tuvimos el apoyo de Servicios Públicos Municipales y fue totalmente menor a como ha ocurrido en otras ocasiones”, declaró.

En ese contexto y referente al caso específico de las colillas de cigarros y contenedores de bebidas alcohólicas, mencionó que las playas más afectadas fueron Eréndira y playa Sonorense

“Esa problemática la tuvimos mucho en playa Eréndira y Sonorense, aunque Seguridad Pública nos ayudó con los operativos y cuando se cumplía el horario de 6 a 6, y que era momento de que retirarse, se les hacía la invitación para que se retiraran del lugar con la basura, entonces tuvimos también apoyo por parte de los visitantes y de seguridad local”, explicó.

Subrayó que Zofemat La Paz estuvo coordinando las playas con mayor concurrencia en la capital del estado, por lo que el registro preliminar que se obtuvo fue de 21 mil 47 visitantes registrados hasta el sábado 3 de abril en las playas del Saltito, El Tecolote, Balandra, Comitán El Sargento, La Ventana, próximo a contemplarse en el balance final el total de visitantes de la playa los Barriles y playa Cerritos.

 

Foto: Bismarck Moyrón

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más