Que no se te pase la 2da dosis de vacunación infantil contra Covid-19

Únicamente en La Paz, a partir del lunes 19 y hasta el miércoles 21

Niñas y niños entre 5 y 11 años de edad que radiquen en la capital del estado recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, a partir de este lunes y hasta el miércoles; así lo informó la delegada de Programas para el Bienestar en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón. 

Explicó que desde el nueve de septiembre llegó a la entidad un lote con alrededor de 14 mil dosis infantiles pero debido a la presencia de los ciclones tropicales tuvieron que posponer la jornada de vacunación. 

“Por toda la situación de la organización de días festivos y el ciclón tropical no pudimos arrancar, entonces estaríamos arrancando el próximo lunes con el municipio de La Paz, por el momento sólo nos llegaron dosis para este municipio, estaremos en la posibilidad de aplicar no solamente la segunda dosis sino que si todavía hay padres de familia que quieran aplicar la primera dosis a sus menores también la podremos aplicar”, agregó. 

Asimismo, esta semana aplicarán la primera y segunda dosis del reactivo a jóvenes de 12 a 17 años de edad en los siguientes municipios.

Comondú, martes 20:

Cancha Famania en Ciudad Constitución, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Cancha pública de Ciudad Insurgentes, de doce del día a cinco de la tarde.

Loreto, lunes 19 y martes 20:

Clínica del ISSSTE de Loreto, de ocho de la mañana a una de la tarde.

La Paz, martes 20:

Hospital Naval, de ocho de la mañana a una de la tarde.

De manera complementaria, en la capital del estado habrá vacunas disponibles para mayores de 18 años, de la marca Cansino, solamente para primera dosis y refuerzo, las sedes serán las mismas que para los menores; en el Batallón de Ingenieros, el Hospital Militar y el Hospital Naval, de ocho de la mañana a una de la tarde; mientras que en Plaza Paseo y el Teatro de la Ciudad será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Weichselbaum Calderón, insistió en que los interesados en recibir la vacuna deben sacar cita vía internet y en caso de que las condiciones meteorológicas impidan realizar la jornada, serán reagendadas. 

“Si solamente hay lluvias y no hay amenaza de vientos fuertes, que sobre todo es lo que nos impide realizar las actividades normales, estaremos atendiéndolos en los puntos de vacunación, si obviamente protección civil determina que se suspendan las actividades pues las estaremos suspendiendo”, indicó. 

Para el municipio de Los Cabos todavía no hay fecha de aplicación ya que dependerá de la llegada del siguiente lote. Por último, la representante federal puntualizó que el 47 por ciento de niñas y niños de 5 a 11 años, en el estado, ya fueron vacunados; y el 60 por ciento de los adolescentes entre 12 y 17 años de edad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más