Asegura PGJE que solo 3 mujeres permanecen desaparecidas

Tras los múltiples casos de desapariciones de mujeres en el estado de Baja California Sur, el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya mencionó que, solo restan 3 casos pendientes de localizar

En la reunión que encabezó la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), en la que sostuvieron una reunión con el procurador general de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel de La Rosa Anaya, el cual manifestó en exclusiva para este medio periodístico que, de los reportes de desapariciones de mujeres en el estado, quedan pendientes solo tres casos.

Si bien, Tribuna de Los Cabos y CPS Noticias se han encargado de realizar un recuento de los reportes de desapariciones en el estado sudcaliforniano, dando seguimiento a cada caso que se ha dado a conocer. Hasta el momento se han contabilizado 39 casos de desaparecidas, de las cuales, 36 ya han sido localizadas.

“En particular ya todas se han localizado, hay tres caos que únicamente traemos investigando con toda la sensibilidad, del cual un caso de San José del Cabo ya judicializado, que se cuenta con una orden de aprehensión, un tema en Todos Santos que está ya esclarecido, y uno más en la Ciudad de La Paz, que ya está localizada la persona, pero hay un problema de violencia familiar de por medio, por ello no se ha dado de baja el mecanismo de búsqueda, siendo esos los únicos casos”, declaró el procurador.

De La Rosa Anaya hizo hincapié que, solo restan 3 casos de mujeres desaparecidas en el estado, donde las labores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de manera inmediata, tras algún reporte de no localización de una mujer en el estado, realizan labores de búsqueda, y en redes sociales hacen la difusión de las fichas.

Hasta ahora quedan activas las fichas de Valeria Daylin Carrillo Jasso de 20 años de edad, quien desapareció el pasado 26 de enero en la colonia Centro de San José del Cabo.

Mariela Diarte Ramírez, vista por última vez el pasado 15 de marzo, de quien se presume presunta privación de libertad de la joven, según testigos de la zona.

Y por último el caso reciente de Alicia Iruegas Vega de 21 años de edad, la joven salió de su domicilio aproximadamente entre las 9:00 o 12:30 horas del pasado 14 de mayo en la colonia El Calandrio de la capital del estado, siendo tres jóvenes quienes no se ha sabido nada de su paradero.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más