Más de 31 millones de pesos las afectaciones por accidentes viales en La Paz

El incremento en accidentes viales ha sido notable el primer cuatrimestre del año,las cifras en afectaciones para los involucrados asciende a los 31 millones de pesos.

En La Paz, capital de Baja California Sur, este 2022 se ha registrado un considerable incremento en accidentes viales.

Prueba de ello y según información oficial, el pasado mayo ha sido el mes con el índice más alto de accidentes, por lo menos de los últimos 4 años, con un total de percances registrados durante sus 31 días de 306 accidentes, lo que arroja un promedio de 12 diarios aproximadamente.

Dicha cifra representa el doble de incidentes del 2021, con tan solo 6 choques.  Debido a la considerable alza, este 2022 se muestra como el más caro en daños materiales para los involucrados.

El incremento del número de accidentes, ha elevado lógicamente el costo por la reparación de daños, pues, mientras que de enero a mayo del año pasado, éste rubro registró casi 24 millones de pesos en afectaciones económicas, este  2022, la cifra rebasa los 31 millones.

Respecto a información oficial, enero registró 238 choques, febrero 226, marzo 295 y abril 283, que sumados con el mes anterior, la cifra acumulada es de casi mil 350. 

Todos los meses del año pasado (2021) acumularon mil 183 siniestros viales, 182 promedio al mes, contra mil 348 del presente año, mientras que en el 2019 apenas sumó 680 choques en sus primeros cinco meses. 

 En La Paz,  en lo que va de la nueva administración municipal aumentaron un 51% los accidentes viales y 33.33% los homicidios culposos con relación a percances automovilísticos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más