Más de 4 mil estudiantes reciben becas del Gobierno de BCS

El Gobierno del Estado a través del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, llevó a cabo la primera etapa del Programa de Entrega de Estímulos Económicos a estudiantes de secundaria, telesecundaria, preparatoria, universidad, maestría y doctorado, así lo dio a conocer Josefina Cota Cota, directora de esta dependencia.

Agregó que este programa, que beneficia a un total de 4 mil 215 alumnos, con una inversión de 2 millones 855 mil 800 pesos, incluye también a los alumnos sudcalifornianos que estudian fuera del estado, a través del pago de becas por medio de tarjeta electrónica y efectivo.

La directora del Patronato explicó que en el municipio de La Paz se otorgan mil 881 becas, en Los Cabos 676, para Comondú 741, Mulegé 699 y Loreto con 97, mientras que las becas foráneas suman 121.

Mencionó además que, una vez terminada la primera etapa del pago de becas a estudiantes, se continuará con la siguiente a partir del mes de enero del 2022, agregando que para el gobierno estatal que encabeza el profesor Víctor Castro Cosío, el impulso a la educación es parte esencial.

Además, comentó que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se estarán desarrollando diversos programas y acciones que buscan promover el estudio como parte primordial del desarrollo profesional de los jóvenes.

También recordó que el otorgamiento de becas y estímulos del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, está dirigido a jóvenes de escasos recursos o de zonas vulnerables que no cuenten con la oportunidad de estudiar, para que a través de dicho apoyo puedan realizar o continuar en su caso, los estudios de nivel básico, medio superior y profesional.

Con ello, tendrán la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades y la oportunidad de ingresar a la vida laboral, mejorando su calidad de vida.

Finalmente, comentó que los alumnos o padres de familia interesados en conocer el Padrón de Becados del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano Ciclo 2021 – 2022, podrán consultarlo ingresando en la página http://pesbcs.gob.mx/3141-2/

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más