Captan en video a 4 sujetos golpeando a un hombre en malecón de La Paz

Pese a la supuesta eficacia del operativo de seguridad “Malecón Seguro”, implementado por autoridades de la Policía Municipal, la violencia en el área de bares del malecón de La Paz continúa registrándose. Tal y como lo muestra un video de 10 segundos captado el pasado fin de semana, donde un grupo de cuatro jóvenes golpearon y patearon en el rostro a un hombre afuera de una sucursal bancaria en las calles Álvaro Obregón y 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de la ciudad.

Los hechos fueron videograbados por automovilistas que recorrían el área turística del malecón en plena noche de diversión. Según testigos de los hechos, los sujetos salieron de un bar para perseguir a un hombre que momentos antes había abandonado el mismo lugar, hasta alcanzarlo y atacarlo por la espalda, provocando que el agredido cayera al suelo totalmente indefenso.

Durante la golpiza, los agentes policiacos encargados de vigilar y salvaguardar la integridad de la ciudadanía en la zona, brillaron por su ausencia, permitiendo que los agresores aprovecharon su superioridad numérica para darse un festín tundiendo a placer a la víctima.

Según datos obtenidos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, cada fin de semana, más de 15 agentes de la Policía Municipal son distribuidos en distintos puntos de la zona de bares para prevenir accidente e inhibir conatos de riña; sin embargo, ninguno apareció para detener la golpiza y capturar a los jóvenes por provocarle lesiones a una persona, así como alterar el orden en la vía pública.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los infractores que se fueron caminando del lugar, luego de dejar semiinconsciente al masculino que permaneció tirado en la calle más de 10 minutos, esperando a alguna patrulla o ambulancia para ser atendido de sus heridas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más