Sentencian a 40 años de prisión a “El Chuky” por secuestro

Los elementos de prueba que aportó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), durante el proceso penal que enfrentó, Edson Giovani “N”, también conocido como “El chuky” fueron suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento le dictara sentencia condenatoria de 40 años de prisión, así como mil días de multa y la reparación del daño para la víctima del delito de secuestro.

El secuestro ocurrió el 27 de enero del 2019 en el tramo carretero Vizcaíno- Bahía Tortugas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 27 de enero del 2019, el imputado, en compañía de dos personas del sexo masculino, privaron de la libertad a la víctima cuando circulaba a bordo de un vehículo a la altura del kilómetro 3+800 del tramo carretero Vizcaíno- Bahía Tortugas a quien amagaron con un arma de fuego, obligándolo a descender de su vehículo y subir a otro para conducirlo a un rancho donde lo golpearon en repetidas ocasiones, posteriormente lo subieron a la caja de un vehículo tipo pick up del que logra escapar para ponerse a salvo.

En el proceso, la autoridad Judicial encontró suficientes datos de prueba y en la audiencia de emisión del fallo derivado de la individualización de sanciones efectuada este miércoles 21 de septiembre del año en curso, se condenó a Edson Giovani “N”, a una pena privativa de la libertad de 40 años de prisión, el pago de mil días de multa, 84 mil 490 pesos y la reparación del daño.

Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más