Apenas 400 mil menores han sido registrados para la vacunación contra COVID

La Delegada de Bienestar en BCS, Diphna Yanssén Weichselbaum dio a conocer que los padres de familia de menores de edad que cumplen con los requisitos para recibir la vacuna contra Covid-19 no han realizado el registro en la página mi vacuna, lo cual es sumamente indispensable para iniciar con las jornadas de vacunación.

“Están alertadas las instancias de salud porque plantean que del millón quinientos mil niños que esperaban tener registrados solamente 400 mil se han registrado, entonces invitamos a todos los padres de familia que tengan inquietud o crean que sus hijos tengan alguna comorbilidad que intenten ingresar los datos del menor y si el sistema se lo permite que hagan el registro”.

La funcionaria explicó que lo anterior se debe a que aún los padres de familia tienen algunas dudas respecto a si la discapacidad de sus hijos entra o no en la lista de comorbilidades, por lo que recomendó que se haga el esfuerzo de capturar los datos en la plataforma, ya que si la enfermedad está considerada para recibir el biológico la página le permitirá el registro.

Así mismo detalló que contar con los datos del menor en el registro de vacunación es indispensable, ya que dependiendo de esta información es que se envían el número de vacunas para dar inicio con la jornada de vacunación para este sector vulnerable de la población.

Por lo anterior Diphna Yanssén Weichselbaum reiteró el llamado a los padres de familia para que ingrese a la página www.mivacuna.gob.mx e ingrese los datos solicitados y en caso de no contar con un certificado de discapacidad acercarse la unidad médica de su adscripción.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más