Más del 42% de la gente en BCS, siente inseguridad en un cajero automático

En comunicación con la sociedad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por medio de su representación en BCS, dio a conocer que casi la mitad de la población encuestada en la entidad, se siente insegura cuando asiste a un cajero automático instalado en la vía pública, aproximadamente 42.9%.

Esta información fue recabada durante la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) realizada en septiembre del 2021, efectuada en septiembre de este mismo año. Este ejercicio arrojó que en el municipio de Los Cabos, el porcentaje de sensación de inseguridad en un cajero es menor, es del 32.5%.

Llama la atención que la percepción sea mayor en el municipio de La Paz, en donde el 30 % de los encuestados dijo sentirse inseguro en un banco y en la misma proporción, dijeron no sentirse a salvo en un parque recreativo 30 %, recordemos que en muchas colonias de la capital se encuentran sin luz, descuidados y son ocupados a altas horas de la noche por personas sin oficio. 

Por medio de la ENSU, también se dio a conocer que el 29% de las personas se sienten inseguras en las calles que habitualmente transitan, es decir, mientras recorren aquellas que comúnmente toman para ir de casa al trabajo, a la escuela, al mandado y de regreso, las personas tienen presente una ligera sensación de inseguridad.

Esta información y otros datos recabados con la encuesta, son una guía útil para las autoridades, para saber en qué áreas deben enfocarse los esfuerzos en seguridad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más