450 mil personas han sido vacunadas con, al menos, una dosis: Mendoza Davis

El Gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a través de sus redes sociales, informó sobre el avance que se ha tenido en el estado en el proceso de vacunación contra Covid-19.

Carlos Mendoza, expuso que gracias al trabajo en conjunto entre autoridades y sociedad en BCS se ha logrado vacunar, con por lo menos una dosis, al 80% de la población mayor de 18 años, colocando al estado como líderes a nivel nacional en este rubro.

“Esto implica que hemos logrado vacunar con al menos una dosis al 80% de la población objetivo, es decir, todos aquellos habitantes mayores de 18 años, casi el doble del promedio nacional de vacunación en México […]esto nos pone por encima de entidades con frontera con Estados Unidos y que han recibido donativos de vacunas de ese país”.

Manifestó que, debido a que la economía de Baja California Sur depende en gran medida de la actividad turística, se implementó un proceso acelerado de vacunación más rápido e intenso que  el resto del país, desarrollando un eficiente modelo de colaboración con los tres niveles de gobierno.

En este sentido, el mandatario agradeció la colaboración responsable de la sociedad, al dar respuesta a las convocatorias que se emitieron, así como al sector salud, la secretaría de bienestar, a los integrantes de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional por formar parte y brindar apoyo en cada una de las jornadas.

Carlos Mendoza, expresó que estas acciones han ayudado a contener el repunte de la tercera ola de la pandemia que se registró en la entidad, ya que actualmente los casos activos, defunciones y hospitalizaciones han disminuido considerablemente.

Respecto a la recuperación económica en el estado, expuso que también se realizaron esfuerzos por mantener la economía, asegurando el empleo y los ingresos de los sudcalifornianos.

“Datos del IMSS señalan que al cierre de junio habíamos recuperado ya 17 mil de los 20 mil empleos formales perdidos durante la pandemia, es decir hemos recuperado el 85% del empleo y además la recuperación económica sigue siendo continua”.

Finalmente, exhortó a toda la población para que se continúe con las recomendaciones establecidas por la mesa de seguridad en salud e invitó a todos aquellos que aún no hayan recibido vacunas o que falten de completar esquemas, a que acudan a las sedes de vacunación que se ponen a su disposición con el fin de preservar su salud.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más