49 personas de todo el estado competirán en el Sashimi Fest de Loreto

El evento gastronómico será este sábado 16 desde el mediodía hasta la noche

Entre 800 y mil personas se esperan en la quinta edición del Sashimi Fest 2022, que por segunda ocasión se llevará a cabo en Loreto, este sábado 16 de julio, así lo informaron en rueda de prensa autoridades estatales, municipales y representantes gastronómicos de la entidad. 

Al respecto, la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, sostuvo que con eventos como éste se diversifica la oferta turística del estado. 

“No sólo nos distinguirán chefs de otros estados del país, sino también locales, (…) jóvenes, estudiantes de gastronomía, e incluso también niños y va a haber muchos voluntarios que se han ofrecido para apoyar este festival, y este platillo encuentra diversas expresiones tanto de profesionales como de aficionados o personas que están incursionando en el mundo de la gastronomía”, destacó. 

Hasta el momento se han registrado 49 personas en la competencia gastronómica que se divide en cuatro categorías, Infantil para niños de hasta 15 años; Estudiantil, con alumnos de gastronomía; Gourmet, con chefs y representantes de la grandes cadenas comerciales y restaurantes; por último, Regional, en donde contenderán personas de todo el estado. 

Por su parte, Jesús ‘Chucho’ Montaño, integrante del comité organizador mencionó algunas de las actividades que habrá el sábado pues además de la comida se llevarán a cabo presentaciones musicales, muestras artísticas y anunció que realizarán un reto gastronómico.

“Hoy les puedo presumir que estamos haciendo conexión Tokio, Japón, la chef Jesica es una chef que empezó a darle “Me gusta” a la página de Sashimi y la conecté y vi que vivía en Tokio, y empezamos a platicar y este sábado vamos a tener conexión con ella y nos va a dar una explicación de cómo se hace el sashimi allá, entonces no es nada más ir a comer y disfrutar con la familia, sino que habrá sorpresas y de eso hay muchísimas sorpresas”, reveló ‘Chucho’ Montaño.

La cita es el sábado 16 de julio en la playa de Loreto desde el medio día hasta las diez de la noche.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más