Cinco litros de agua se desperdician en la ducha al esperar que salga caliente

El director de Oomsapas La Paz, Mario Gálvez Gámez, hizo un llamado a eficientar el uso del agua

Al respecto el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, Mario Gálvez Gámez, señaló que es necesario promover la cultura del agua para que se haga un uso más eficiente de este recurso. Detalló que las personas no dimensionan la cantidad de agua que desperdician.

“He estado evaluando el volumen de agua que uno desperdicia cuando se va a bañar y que espera que salga el agua tibia. De verdad, he estado midiendo eso. Yo les puedo garantizar que, si dejamos que esa agua se vaya, al menos en cada regaderazo que nos damos desperdiciamos al menos cinco litros de agua”, expresó. Una alternativa es colocar debajo de la ducha una cubeta y reutilizar lo que se reúna. 

Recordó que el comportamiento de un ciudadano afecta al resto de los que se encuentran conectados a la red de distribución:

“Si los que la tenemos, los que tenemos más fácil acceso a ella la desperdiciamos, además de que no es aceptable el desperdicio del agua, estamos generando un problema en estas gentes que se encuentran en zonas más alejadas, en zonas de más difícil acceso, que tienen mucho menos agua que nosotros; y es donde se viene toda esta problemática que enfrentamos nosotros como Organismo Operador de Agua Potable”, manifestó.

Atender las fugas, incluso las más pequeñas, es una forma de aportar al cuidado del agua:

“Pareciera ser que ver una gota de agua que se desperdicia no tiene mayor importancia, pero sumemos el número de gotas que puede haber en el número de domicilios que tenemos y el número, más bien, que en cada casa tenemos, imagínese la cantidad de agua que desperdiciamos”, puntualizó.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a que reporten cualquier desperfecto en la red de distribución de agua potable.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más