673 menores con comorbilidades han sido vacunados contra Covid-19

Continúa la baja afluencia de personas en la jornada de vacunación para menores de edad

Desde que inició la jornada de vacunación en menores de edad con comorbilidades en la ciudad de La Paz, de los 3,500 menores de 12 a 17 años de edad, que se registraron para recibir la inmunización, tan solo 673 han recibido la vacuna contra Covid-19.

Por tal motivo la jornada de vacunación en la ciudad de la Paz del día lunes 25 de octubre se extendió hasta el día jueves y al no tener la demanda esperada se decidió llevar los biológicos al municipio de Comondú y Loreto, donde el día de hoy se están realizando las jornadas de vacunación para este grupo vulnerable; se registra que  hasta el momento en Loreto sólo se ha tenido la solicitud de 7 interesados y 15 en Ciudad Constitución. 

Al respecto la delegada de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yanssén Weichselbaum mencionó que la baja demanda puede deberse al temor a la misma vacuna o al desconocimiento de la lista de enfermedades que fueron catalogadas por las autoridades de la salud como prioritarias para recepción de la vacuna.

Cabe destacar que durante conferencia de prensa la Secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape mencionó que tan solo el 7 % de este grupo poblacional ha recibido el biológico contra Covid-19, motivo por el cual también emitió la invitación para que los padres de familia lleven a sus hijos a recibir la vacunación. 

Finalmente Diphna Yanssén Weichselbaum, adelantó que de continuar con la baja afluencia de personas en las jornadas de vacunación para menores con comorbilidades se estará abriendo las convocatorias para los menores de 12 a 17 años de edad sin alguna comorbilidad, lo cual pudiera ocurrir a inicios del mes de enero.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más