80 MDP para financiar proyectos productivo en el VSD

Jaime López Villaseñor confirmó que ese recurso autorizado, no tiene precedente en la historia del Fondo de Reconversión

 A través del Fondo de Reconversión del Valle de Santo Domingo, el Gobierno del Estado canalizará recursos por el orden de los 80 millones de pesos para financiar proyectos productivos relacionados con el sector agropecuario, pesquero y acuícola del municipio de Comondú, así lo informó Jaime López Villaseñor, quien precisó que en una primera etapa serán 30 millones de pesos los que aporte la autoridad estatal para estos objetivos.

El director del Fondo de Reconversión del Valle de Santo Domingo, destacó que en las más de tres décadas que tiene de operaciones esa institución financiera, nunca había recibido tal cantidad de recursos que permitirá potenciar los apoyos a las y los productores comundeños, por lo que resaltó el compromiso del gobernador Víctor Castro Cosío con este sector productivo.

Estableció que estos recursos se canalizarán a través de préstamos revolventes a proyectos con rentabilidad y viabilidad, a fin de tener certeza sobre su recuperación, propiciando al mismo tiempo el fortalecimiento de los propios proyectos.

López Villaseñor agregó que será en unas semanas más cuando se concrete la primera aportación del Gobierno del Estado, lo que marcará el arranque de la promoción de este esquema de financiamiento, el cual ofrecerá condiciones favorables para las y los productores, pues se trata de impulsar y fortalecer su actividad, puntualizó.

Valoró la importancia de que el sector agropecuario, pesquero y acuícola del municipio de Comondú, principalmente el agrícola, aproveche estos apoyos para lograr la reconversión productiva, hacia cultivos que brinden una mayor rentabilidad y menor consumo de recursos como el agua y la energía eléctrica.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más