Cierra 2022 con 9 casos pendientes de localización

Durante el 2022, la PGJE activó 116 cédulas de búsqueda para mujeres en Baja California Sur.

CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos dio puntual seguimiento a los casos de desaparición de mujeres que difundió a lo largo del 2022 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dando una sumatoria de 116 células activadas en los cinco municipios de Baja California Sur

En ese sentido, la ciudad de La Paz ocupó el primer lugar donde se registró el mayor número de reportes en mujeres desaparecidas, con un total de 56, en segundo lugar fue el municipio de Los Cabos con 50 casos, Mulegé cinco, Comondú cuatro, y finalmente , un caso en Loreto.

Con relación al rango de edad común en estos casos, fueron las menores de 18 años el mayor índice de desapariciones, con un total de 65 reportes, es decir 56%; en el caso de mujeres mayores de edad, pero menores de 30 años se han reportado 28 casos; mientras que en el rango de mayor de 30 años, se registraron 23 casos.

Son 116 mujeres reportadas como desaparecidas durante el 2022, de las cuales, fueron localizadas 107, no obstante, aunque son buenas noticias, de acuerdo con el seguimiento que mantuvo este medio informativo, estos son los casos de mujeres que restan por localizar: 

Mariela Diarte Ramírez, vista por última vez el pasado 15 de marzo en la delegación de Todos Santos, de quien se presume presunta privación de libertad de la joven, según testigos oculares en la zona.

Rosario Inés Martínez Rocha, joven originaria del estado de Sinaloa quien dejó de tener comunicación con su familia desde el pasado viernes 24 de junio del año en curso cuando se encontraba en La Paz, capital del estado.

Lucero Guadalupe Iza Vega de 13 años de edad fue vista por última vez el pasado lunes 1 de agosto del año en curso, alrededor de las 21:00 horas, cuando tuvo una discusión con su madre y se fue de su domicilio ubicado en la colonia Vado de Santa Rosa, en San José del Cabo.

Louisettie Zazueta Moulinie, joven de 27 años oriunda de San José del Cabo fue vista por última vez en la colonia Mariano Matamoros de la delegación de Cabo San Lucas; hasta el momento, sus familiares desconocen su paradero desde el pasado 10 de agosto.

Abigail Gallardo Ramirez de 16 años, residente de la colonia Lagunitas de la delegación sanluqueña, fue vista por última vez cuando salió de su domicilio el pasado 6 de octubre del presente año, alrededor de las 13:00.

Abigail Gallardo

Karen Lozada Mendoza de 16 años salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas del Valle, en la delegación de Cabo San Lucas, alrededor de las 22:30 horas del pasado sábado 10 de septiembre del año en curso; de acuerdo con la información brindada por los denunciantes, la joven oriunda del estado de Puebla salió a comprar algo para cenar y no regresó a casa.

Eréndira Guadalupe Martínez Urquiza de 32 años de edad, vista por última vez a las afueras del casino central en la colonia Bella Vista de la ciudad de La Paz, a mediados del mes de octubre.

María Antonia

De María Antonia Quintana Monteverde de 48 años, se desconoce su ubicación desde el pasado sábado 5 de noviembre, fue vista por última vez en la colonia Santa Fe, en la ciudad de La Paz.

Violeta Aidee Catalán Bejarano de 40 años de edad, quien salió del municipio de Ensenada Baja California con rumbo a la ciudad de Santa Rosalía, Mulegé, el pasado 8 de noviembre del 2022,hasta el momento desconociendo su paradero.

Violeta Aidee

Y finalmente Lexcy Kelline Montes García de 24 años y su hija Elizabeth Esparza García de 1 año 7 meses no han sigo localizadas desde el 29 de diciembre, de acuerdo con la versión de los denunciantes, la joven madre y su hija salieron a las 8:00 horas de ese día, hasta el momento no se sabe nada de ellas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más