Más de 900 mil pasajeros han arribado al Aeropuerto de La Paz

Durante este 2022, el Aeropuerto Internacional de La Paz ha recibido a más de 900,000 pasajeros. Esto representa un aumento del 16.7%, con respecto al mismo periodo del año anterior, así lo dio a conocer su directora, Sarahí Castro Araiza, durante la sesión de la Comisión Consultiva que se celebró este miércoles.

“En 2019 logramos 1 millón de pasajeros. Luego, caímos la mitad, a 500,000 pasajeros. Ahorita estamos recuperando los números de 2019, ese 50% que cayó en la pandemia. Lo estamos recuperando totalmente. Había sido el número histórico 2019, pero este 2022 será el nuevo número histórico para el Aeropuerto de La Paz”, declaró.

Actualmente el aeropuerto ofrece un promedio de 124 operaciones a la semana, con salidas a 12 destinos nacionales y un destino internacional. Las rutas más utilizadas son las de Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.

La creación de nuevos vuelos, y el aumento en la frecuencia de los ya existentes, ha hecho que la oferta de asientos incremente en un 6.2% en comparación con el 2021. Al finalizar el año se contará con un total de 1.4 millones de asientos.

Castro Araiza señaló que se espera que en próximas fechas el catálogo de rutas se amplíe.

“Sí traemos ahí en la mira otro destino internacional muy potencial. La Secretaría de Turismo y el Fideicomiso están trabajando fuertemente para hacerlo posible […] En septiembre, precisamente el 21 de septiembre, inauguramos la ruta al AIFA. La verdad es que ha funcionado bastante bien. Movemos factores de ocupación del 70% aproximadamente. Es la ruta nueva que hemos generado este 2022”, destacó.

Entre las rutas potenciales se encuentran Cancún, Monterrey, Mérida, Mexicali, Puerto Escondido, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Los Ángeles. Hasta el momento no se han concretado negociaciones para la implementación de ninguna de ellas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más