A clases hoy cerca de 240 mil alumnos en BCS

A clases hoy cerca de 240 mil alumnos en BCS
  • Se prevé la construcción de nuevas escuelas de educación Básica, infraestructura con la que podrán hacerle frente a la demanda escolar principalmente en La Paz, Los Cabos y Constitución.

La Paz. – Se espera que hoy y sin ningún contratiempo, los cerca de 240 mil alumnos de todos los niveles de las mil 200 escuelas que existen en Baja California Sur, arranquen el ciclo escolar 2019-2020. A excepción de Ciudad Insurgentes donde se pospondrá hasta este martes, debido a la contingencia generada por “Ivo”.

Martina Camacho Higuera, directora general de Educación Básica en la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que ya está todo listo para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inicien su periodo escolar.

Al abundar sobre la demanda en el sector educativo, anunció la construcción de nuevas escuelas de educación Básica, infraestructura con la que podrán hacerle frente a la demanda escolar, principalmente en La Paz, Los Cabos y Constitución.

“Se prevén la construcción de más escuelas en el municipio de Los Cabos, aquí en La Paz se proyecta la construcción de una escuela en el Sur de la ciudad, en la colonia Península Sur que es donde más demanda hemos tenido”, dijo.

La funcionaria estatal precisó que el reto sigue siendo Los Cabos, La Paz y después Comondú, sobre todo en preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que en el ciclo anterior 2018-2019 invirtieron cerca de 250 millones de pesos en infraestructura educativa.

Se dio a conocer por parte de la dependencia estatal que con la construcción de los nuevos planteles se garantiza un espacio para los alumnos de nuevo ingreso, toda vez que la educación es una de las prioridades para el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.