A estos retos se enfrenta BCS en los Nacionales Conade

Luego de más de un mes de actividad en la fiesta nacional de los nacionales Conade 2022, nadie le quita a Jalisco su primer lugar con una sumatoria total de 897 preseas en las que acumulo casi 400 oros, 264 platas y 259 bronces en total posicionándolo como el ganador absoluto de esta justa nacional, números imposibles de alcanzar.

Por otro lado Nuevo León hizo lo propio al alcanzar la inigualable cantidad de 747 medallas, 159 de oro, 151 platas, y 162 bronces, los del norte siempre figuran como potencia en los juegos y en esta ocasión no defraudaron a su estado y consiguieron una gran cosecha a la causa Neolones.

Pero no queda atrás los sudcalifornianos que nos representaron en esta edición, pues el lugar número 13 habla bien de la actuación que, si bien es cierto puede mejorar, la recolección de medallas da un balance positivo, los números son concretos, 163 preseas con apenas 38 oros, 57 platas y 68 bronces, no olvidar que el surfing aun sigue en competencia en Los Cabos.

En lo que respecta a disciplinas individuales, los sudcalifornianos aún podemos presumir que en ciclismo sigue siendo potencia la media península, casi 50 medallas para la causa lo avalan, los clavados siguen siendo historia para nuestra entidad, pues ahí se obtuvieron un total de 33 medallas.

Baja California Sur no se caracteriza por ser uno de los más fuertes estados cuando compite directamente con el resto de la república, pero son puntuales los deportes en los que aún se sigue conservando y escribiendo esa historia, habrá que seguir caminando por ese sendero y mejorar lo hecho este año que si bien es cierto no es malo, con el debido apoyo de las autoridades a todos los deportes, esto puede mejorar.


 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más