A revisión cuentas públicas del Estado de BCS

El Congreso del Estado ha solicitado las cuentas públicas de diversas instancias de gobierno para ver en qué gastaron el recurso, información que tendrán que entregar en octubre

Christian Agúndez Gómez, diputado local de Baja California Sur y emanado del Partido del Trabajo, dio a conocer que realizarán una auditoría de las instancias de gobierno para saber en qué han gastado sus recursos en sus últimos 2 años, esperando en octubre tener el informe de las cuentas públicas.

Añade que en las últimas sesiones realizadas en el Congreso del Estado, han recibido las cuentas públicas de algunas dependencias de gobierno, entre ellas, la Secretaría de Salud además de otras Secretarías, trabajo que lleva de manera específica la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y en el que se cuentan con auditores y especialistas en el tema.

“Se ha estado haciendo un trabajo exhaustivo con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, con el mismo auditor y auditores especiales para que puedan entregar esa información, incluso se ha realizado una solicitud de información a muchas dependencias para que se pueda ver en que se ha manejado y usado los recursos públicos, y dependiendo de toda esa información y esa revisión, es cómo se dará un informe”.

Añadió que el Congreso en próximas fechas dará a conocer lo que está pasando con la auditoría y aproximadamente en octubre dará el informe general sobre las cuentas públicas, datos que se darán a conocer al resto del pleno. 

Señaló que también se tienen consideradas algunas modificaciones a las legislaciones, en específico la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, sobre digitalización y con esto evitar la burocratización, por lo que se buscará hacer algunas reformas en ese tema, así como otras más que después dará a conocer.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más