Se incrementa el abandono de adultos mayores en BCS

Luis Albero Ceseña Romero, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California Sur (SEDIF BCS) declaró que el abandono de adultos mayores va en aumento en BCS además de ser la población que más padece violencia familiar dentro de la pirámide etaria.

“La problemática ha ido en aumento. El abandono, la falta de atención… y en la pirámide etaria quienes más sufren de violencia en las familias, efectivamente, es el adulto mayor, porque tan solo en la composición de las familias, el adulto mayor es ignorado, ya no toma decisiones y por la falta de una pensión es condenado a vivir de la caridad de los hijos o de las personas”, expresó.

Ceseña Romero indicó que si bien existen asociaciones civiles o fundaciones que trabajan y atienden a los adultos mayores, la mayoría de ellos están muy saturados o algunas ponen muchas complicaciones para poder atender a los adultos mayores en abandono, por lo que sentenció que el gobierno estatal tendrá que hacerle frente de manera inmediata.

Recordó que por ahora el SEDIF, además de trabajar a la par con el padrón de adultos mayores que reciben una pensión, ofrece atención a los adultos mayores mediante sus hijos.

En ese sentido, reiteró que al tener SEDIF una vinculación con la Procuraduría, junto a trabajo social podrán realizar mayores visitas domiciliarias y así estar más atentos de ellos. Sin embargo, la otra problemática con la que se encuentran es que el adulto mayor no quiere denunciar.

Finalmente señaló que se tratará de buscar todas las herramientas y mecanismos para que los familiares puedan atender a sus adultos mayores, ya que el tema es una problemática muy diversa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más