El abandono de los arroyos ha complicado los trabajos de limpieza

También van a limpiar el arroyo La Huerta y el de la zona de Jericó

Continúan las acciones de limpieza de arroyos en el municipio de La Paz para prevenir inundaciones y mayores afectaciones a los ciudadanos con la llegada de lluvias y fenómenos meteorológicos, así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Jesús Javier Mayoral Medina. 

El funcionario municipal sostuvo que el rezago que había en este tipo de acciones de prevención ha dificultado las labores actuales, implica más tiempo del esperado y mayor desempeño por parte del personal y maquinaria destinados a los trabajos de limpieza. 

“Tenía muchos años que no se ha hecho, por lo tanto se complica mucho la actividad al tener que hacer un sobre esfuerzo, sobre trabajo con la maquinaria, el personas y demás, pero repito se está haciendo el mayor esfuerzo”, recalcó. 

Algunos de los arroyos intervenidos son: el que pasa por la colonia Márquez de León, el acceso que va de la calle Melchor Ocampo a Agnación Allende y el que pasa por debajo del puente de la 8 de octubre y llega a la altura de Fidepaz; además, están por iniciar en el arroyo La Huerta y la zona de Jericó.

“En coordinación con el gobierno estatal, el gobierno federal, Conagua, fuerzas armadas y algunas empresas constructoras y contratistas particulares se ha hecho esta actividad en conjunto, y vamos a seguir en ella para poder avanzar en este tiempo, y esperamos lograr anticiparnos a cualquiera venida de agua”, señaló. 

La finalidad de las labores de limpieza es evitar taponamientos y acumulación del agua cuando llueve para que la corriente fluya de manera natural y de esta manera evitar inundaciones en colonias de la ciudad. 

Cabe recordar que el pronóstico para esta temporada es de 20 fenómenos meteorológicos, al menos dos huracanes de categorías 3, 4 o 5; cinco de categoría 1 y 2; 12 tormentas tropicales y una depresión tropical.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más