En el abandono, parque de Altamira Residencial

Los vecinos desconocen quién debe hacerse responsable del mantenimiento del parque

Vecinos de Altamira Residencial denunciaron que el parque de la colonia se encuentra abandonado, pues la basura y la maleza se acumulan en el lugar. Señalaron que ni las autoridades municipales ni los desarrolladores no se hacen cargo de él.

Patricia, habitante del fraccionamiento, comentó que desconocen a quién deberían solicitarle la limpieza del espacio recreativo. Explicó que los mismos vecinos son quienes se han tenido que organizar para contratar a alguien que cuide de él.

“Para empezar no sabemos quién es responsable. La empresa creo que entrega las casas y ya no se hace responsable de parques. Para la limpieza los vecinos ayudan a pagarle a una persona, pero no es muy seguido, y pues eso es lo que pasa, que no hay limpieza en el parque”, expresó.

Mencionó que el parque no cuenta con agua, por lo que los residentes buscan la manera de transportar el vital líquido desde sus casas para regar los árboles y mantenerlos vivos.

“Aquí un vecino le puso una manguera para que se regaran los árboles. Nosotros regamos aquí con unos botecitos. De mi casa traigo agua y regamos de este lado”, detalló.

Patricia enfatizó que este es el único espacio de entretenimiento al aire libre con el que cuentan los niños de la colonia. Resaltó que, como tal, debería estar en buenas condiciones para que quienes acudan a él disfruten de una buena experiencia.

Asimismo, indicó que la basura y la maleza favorecen la reproducción de animales y bacterias, por lo que también se trata de un problema de salud pública.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más