Persiste el abandono del Parque Las Grullas

Basura, hojas secas y maleza se acumulan en las instalaciones del parque público, ubicado en el fraccionamiento Las Grullas, en la ciudad de La Paz. Vecinos de la zona señalaron que desde hace años el espacio no recibe mantenimiento por parte de las autoridades municipales y destacaron que lo que debería ser un sitio recreativo, es ahora un lugar abandonado y en decadencia.

“Está muy descuidado. Hace mucho que no le vienen a dar un mantenimiento adecuado […] Se juntan animales y luego hay adultos mayores que pudieran caminar en él. Cuando ha estado limpio, hay adultos mayores que salen a caminar ahí a la cancha, pero ahorita como está de sucio no les conviene a ellos salir”, mencionó una residente de la colonia.

Otro de los habitantes explicó que, en su momento, los vecinos decidieron hacerse cargo de las instalaciones; incluso recibieron apoyo de las autoridades. Pese a esto, tiempo después, dicha iniciativa quedó en el olvido.

“En un tiempo conformamos un comité. Por la emoción del momento, las ganas de hacer las cosas, sí empezamos a limpiarlo y en alguna ocasión se acercaron autoridades a limpiar, se acercaron a platicar con nosotros de que ahora sí iba a haber un cambio radical e iban a sembrar árboles para oxigenar la ciudad y el parque, un montón de cosas, la demagogia pura de la política y posteriormente regresó al abandono total”, relató.

El entrevistado comentó que, además de la basura y el deterioro del parque, a él le preocupa que este se convierta en un espacio inseguro y un punto de encuentro de vagos o delincuentes.

“Para empezar, el parque está cercado. Un parque público no tiene por qué estar cercado. En segunda, el follaje no permite la visualización al interior del parque. En lo personal, yo como padre de familia, no estaría a gusto ni tampoco dejaría jugar a mis hijos en el parque, si al interior no se observa absolutamente nada”, resaltó.

De acuerdo a un análisis hecho por la Dirección de Servicios Públicos Municipales de La Paz, de los 182 parques y jardines que existen en el municipio, 67 están en buenas condiciones, 86 en condiciones regulares y 19 en malas condiciones. En cuanto al parque de Las Grullas, el diagnóstico señala que su estado es regular y que se requiere rehabilitar los juegos infantiles.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más