Abierto el PRI a las alianzas pero sin compromiso: Gabriela Cisneros

Abierto el PRI a las alianzas pero sin compromiso: Gabriela Cisneros
  • La Presidenta estatal de dicho organismo político, hizo referencia a un mensaje que dio el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, que las alianzas son puerta abierta, pero sin hablar de algún partido en particular

La Paz.- Aunque  falta un año para iniciar el proceso electoral 2020-2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está abierto ante cualquier posibilidad de alianza con otros institutos políticos; no obstante no hay compromiso con ninguno, aseguró Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta del tricolor en Baja California Sur.

“En el caso de Baja California Sur estamos abiertos, pero no estamos comprometidos tampoco y hemos estado llevando a cabo los trabajos que son de partido, que es lo que nos compete en este momento”.

“Llegará su momento, dentro del proceso electoral por iniciar en un año, donde se van a realizar trabajos para ver cuáles son los parámetros y si vamos o no en alianza con algún instituto político; en este caso,  preguntaban que si el PAN y el PRI van juntos, pues no es el momento, nuestro trabajo es como partido político, hacer los ejercicios para fortalecer al PRI y en su momento tendremos que hacer las valoraciones necesarias”.

Cisneros Ruiz hizo referencia a un mensaje que dio el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de que las alianzas son puerta abierta, pero sin hablar de algún partido en particular.

“Él hizo énfasis en el tema de las alianzas que se pudieran llevar a cabo con alguno de los institutos políticos, no se dicen colores, no se dicen particularidades, porque no es el momento”, señaló.

Sostuvo que el PRI buscará siempre el beneficio, desde los trabajos legislativos en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, “se han buscado las coincidencias para favorecer a México, buscar la democracia, el Estado derecho, la seguridad, impulsar el apoyo para la salud, el beneficio para los compañeros del campo, se buscaron las coincidencias con otras fuerzas políticas para poder beneficiar y se habló de esa manera con los institutos políticos buscando el beneficio, no de colores, sino de la población”, añadió.

Afirmó que se trabajará con las coincidencias y los parámetros necesarios a lo largo de toda la República, y así ver “cuáles son los acuerdos o cuáles son las alianzas que se pudieran generar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.