Abren refugios temporales en La Paz para atender a población en riesgo

Este martes se reanudó la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil La Paz, donde se dio seguimiento al huracán Kay y las condiciones climatológicas que este genera en la región. En ella se informó que el municipio cuenta con un estado de fuerza de 430 elementos, 75 vehículos, 22 ambulancias y 1 helicóptero.

Los integrantes del Consejo aprobaron la apertura de los refugios temporales rurales ubicados en El Cardonal, San Antonio, El Carrizal y Los Planes para albergar a 34 personas que solicitaron el apoyo de las autoridades.

De manera preventiva, también se abrieron como albergue en la zona urbana la Escuela Secundaria José María Garma González, en El Centenario, (con una capacidad de 120 personas); y la Universidad Autónoma del Estado de Baja California Sur (con una capacidad de 550 personas).

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que, debido al daño en la vía que conecta a Los Barriles con El Cardonal, se decidió cerrar el paso a partir de las 19:00 horas. De igual manera, se reforzó el señalamiento en la carretera a Los Planes para alertar a los automovilistas del socavón en el kilómetro 4.

Como medida de seguridad, se determinó el retiro de publicidad en espectaculares sin permiso vigente en el municipio de La Paz. Esta acción quedó a cargo de la dirección de Servicios Públicos Municipales.

El Consejo tomó la decisión de suspender labores en el Ayuntamiento de La Paz el día miércoles en el área administrativa. Quedó activa el área operativa.

En cuanto a la atención médica en la zona rural, se indicó que continúan trabajando los centros de salud de El Sargento, Los Barilles, El Carrizal, Pescadero, Todos Santos y Las Pocitas.

Finalmente, se ratificaron las decisiones planteadas en el Consejo Estatal, por lo que se suspendió la venta de alimentos en puestos semifijos y se aprobó el cierre de operaciones del Aeropuerto de La Paz a partir de las 8 de la noche.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más