Denuncian por abuso sexual infantil a magistrado de Jalisco

El magistrado de la Quinta Sala especializada materia civil Supremo Tribunal de Justicia del estado, José de Jesús Covarrubias Dueñas, ha sido denunciado por Integrantes del Colegio de Juristas Nacional del Estado de Jalisco por abuso sexual infantil.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Existe un video presentado a la Fiscalía por la familia de la víctima en el cual se observa el momento en que el magistrado realiza el abuso sexual contra la menor de 15 años durante un evento familiar.

El director del Colegio de Juristas Nacional del Estado de Jalisco, Óscar Arturo Díaz Torrejón, lo calificó como un “hecho reiterativo”, pues aseguró que el magistrado tenía denuncias anteriores y nunca se precedió en su contra:

“Desde antes que él fuera magistrado ya tenía antecedentes de esta naturaleza, por ende, nunca debió haber sido designado magistrado, pero ahorita que ya es una noticia que se ha divulgado en todos los medios pues debe de solicitarse la separación del cargo.

Es el momento en el que debemos de pugnar para que esto no quede impune y tenga una sanción como cualquier ciudadano, es decir, todo aquel que comete un delito debe ser sancionado, independientemente de la calidad que tenga”.

Relación entre la víctima y Covarrubias

El padre de la menor, Fernando Figueroa, dijo durante una rueda de prensa que la víctima consideraba a Covarrubias como su tío:

“Nosotros le abrimos las puertas de nuestro hogar, como familia, lo estimábamos y para que salga con estas cosas, no es justo”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más