Acapulco reduce aforos ante aumento de casos COVID-19

Derivado del incremento de casos positivos por COVID-19, en el estado de Guerrero y como medida de prevención ante la llegada del periodo vacacional de verano, el Consejo Estatal de Salud determinó reducir al 80% los aforos en espacios cerrados y al 90 por ciento en áreas abiertas.

Las autoridades sanitarias autorizaron que a partir del 18 y hasta el 31 de julio se modifiquen los aforos en los diferentes giros comerciales, establecimientos públicos y privados, así como la regulación del uso del cubrebocas.

Los lugares que deberán tener un aforo del 80% son: hoteles, restaurantes, teatros, supermercados, centros comerciales, antros, centros nocturnos, congresos, centros de trabajo, gimnasios, museos, casinos, bares, canta bares y salones de fiesta.

Previo a la temporada vacacional de verano, las autoridades de centros turísticos como Acapulco, exhortaron a los establecimientos a reforzar los protocolos sanitarios para frenar los contagios.

Es importante recordar que al corte del 18 de julio, la entidad registraba 3 mil 227 casos activos de COVID-19, de los cuales 158 se confirmaron en las últimas 24 horas, además se reportó una ocupación hospitalaria del 28%.

Para Guerrero el acumulado desde el inicio de la pandemia es de 106 mil 511 casos confirmados y 6 mil 779 defunciones

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más