Acatará DIF decisión del Congreso sobre despenalización del aborto

Acatará dif desición del congreso

Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta honoraria del Sistema estatal DIF, declaró que acatará lo que decida el Congreso del Estado respecto a la despenalización del aborto en Baja California Sur.
Aclaró que no podía dar su opinión sobre este tema como ciudadana, pero sí como representante de una institución, la cual es respetar la decisión del Poder Legislativo.
Respecto a si las mujeres son libres de decidir sobre su cuerpo, como es el caso de abortar sin necesidad de presentar una denuncia por violación, solo bastando su palabra, también refirió que serán los diputados quienes determinen si realmente existe esa libertad.
“Yo creo que la libertad la tenemos todos, en este caso, la Legislatura es la que tendrá que decidir si esa libertad existe o no existe”.
Ante las propuestas de algunos actores políticos de realizar consultas ciudadanas para decidir si el abordo debe ser legal o no en Baja California Sur, comentó que es un ejercicio que se realiza en otras partes; sin embargo, reiteró que sólo acatará la disposición de los legisladores.
“Las consultas creo que ya las han estado haciendo en varias ocasiones y en muchos temas, entonces, está siendo un mecanismo un poquito más cotidiano para poder resolver algunos temas; no sé si sea lo correcto o no, pero es la forma que se está realizando y yo, nuevamente, lo que diga la Legislatura será con lo que estaré trabajando”.

foto: Rosy Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.