Accesos cercados complicó los incendios en Todos Santos

Las imágenes de los incendios del fin de semana en Todos Santos fueron variadas, pero una en especial llamó la atención de todos, en ella, se puede ver un vehículo de bomberos derrumbando una valla perimetral para poder acceder al lugar donde se estaban generando las llamas, el objetivo era atender la emergencia sin importar lo demás. 

Esta situación se repitió en varios lugares donde se toparon con accesos limitados lo que les impidió la atención oportuna del fuego que se extendía. El delegado municipal, Francisco Salgado Agúndez, aceptó que es necesario tomar medidas al respecto. 

“No se pudo ingresar a las áreas donde estaban los incendios, la amenaza por los cercos, por las vallas, entonces tendríamos que revisar aquí las servidumbres de paso, las vías de acceso, cómo están, bajo qué términos se autorizó para la construcción en esta zona, ya no con la idea de corregirse si se hizo mal o no, sino que en este momento poder abrir los accesos necesarios”, sugirió.

El primer paso es convocar a los propietarios de los terrenos ubicados dentro y en los alrededores de los palmares, la cita es el próximo sábado por la tarde; en conjunto con las autoridades municipales y representantes de Protección Civil plantearán opciones para liberar los caminos en casos de emergencia. 

“Por seguridad de todos nos conviene que no haya impedimentos para tener libre tránsito, esta servidumbre de paso y ante una emergencia como esta poder atenderla oportunamente, esa es una gran enseñanza y algo que tenemos que corregir y tenemos que revisar”, aseguró el representante municipal en la localidad.

Otro aspecto que verán en la reunión es la responsabilidad que tiene cada propietario de reforzar la vigilancia en sus predios para evitar que algunas personas usen dichos espacios como punto de drogadicción. 

En este tipo de acontecimientos cuando el tiempo es primordial, quedó en evidencia cómo la privatización de áreas naturales, tal es el caso de la zona de palmares en Todos Santos, juega en contra de la misma sociedad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más