Se accidenta yóquey en una carrera de Caballos en taste San Pedro

El pasado domingo 3 de julio se registró un fuerte accidente durante una carrera de caballos en el Taste de San Pedro, a unos 20 minutos al sur de la capital. En el incidente el yóquey​ cayó y terminó con algunas contusiones en el cuerpo, mientras que la “bestia” se fracturó una pata.

Algunos asistentes que grababan la carrera captaron en video el momento exacto  de la caída, mismos que fueron difundidos por redes sociales. 

En dicho clip se puede observar en primera instancia al caballo ganador pasando velozmente, sin ningún problema; segundos después el equino del carril derecho que había quedado rezagado, apareció en la toma cayendo al suelo, girando sobre la tierra y dejando atrás al jinete.

Instantes después, se acercaron se personas a revisar tanto al hombre como al animal, posteriormente, llegó una ambulancia del Grupo Voluntario Calafia para asistir al herido. 

Dicho accidente causó opiniones divididas en redes sociales, muchos comentarios expresaron el total rechazo a la actividad. A pesar de que el caballo no murió, el sacrificar al animal luego de una lesión de este tipo es una práctica común en el argot de las carreras de caballos. Situación que desató inquietud en la sociedad. 

Finalmente, se desconoce cuál fue la continuidad del evento tras la caída; sin embargo, se presume que se registraron varias competencias entre jinetes de Baja California Sur.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más