Paceños a favor de eliminar el horario de verano

Aseguran que el cambio de horario afecta su rutina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca eliminar el horario de verano en todo el país. A través de una iniciativa de reforma presentada al Congreso de la Unión, se pretende que en 2023 los mexicanos ya no adelanten una hora su reloj.

Entre los argumentos que sustentan la propuesta se encuentran los daños a la salud, y el bajo impacto en el ahorro de energía eléctrica. De acuerdo con las autoridades de salud federales, el cambio de horario puede provocar problemas de sueño, memoria y concentración.

El equipo de CPS Noticias salió a la calle para conocer la opinión de las personas respecto a este tema. La mayoría aprobó la iniciativa del presidente.

“No, pues estaría bien. A mí no me gusta este horario; me gusta mejor el otro. Uno se duerme más tarde y todo, y en el otro horario no. Se duerme muy a gusto uno, y luego se levanta más temprano”, mencionó una ciudadana.

Mencionaron que el cambio de horario modifica su rutina, y deben readaptar su reloj biológico.

“Estaría bien porque de todos modos estar cambiando y componiendo otra vez no está bien. Que quede un solo horario está bien […] Me afecta con los camiones porque a veces se te hace tarde. Estás en un horario y ya de repente te lo cambian, y te confundes con la hora”, declaró otra persona.

En México, actualmente hay dos estados que no cuentan con horario de verano. Se trata de Quintana Roo, desde 2015, y Sonora, desde 1998.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más