Acontecimientos en Metro son “premeditados” y “mal intencionados”: Batres

El secretario de Gobernación de CDMX aseguró que la presencia de la GN tiene que ver con los sucesos "premeditados" en el Metro y no con la militarización.

Mediante un video que compartió en redes sociales, Martí Batres, secretario de Gobernación de la Ciudad de México aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro es un hecho de “seguridad nacional”.

Aseveró que los recientes sucesos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro son muy extraños de ahí que se tomara la decisión de blindar la seguridad.

Afirmó que las críticas por la supuesta militarización del Metro son infundadas, y dijo:

“En el Metro circulan más personas que el conjunto de habitantes de Baja California Sur, Tlaxcala, Colima, Campeche, Aguascalientes, juntos, es decir son instalaciones consideras de seguridad nacional, precisamente por eso está presente la Guardia Nacional”.

Resaltó que la GN es una policía nacional, mismos que están presentes en el Metro sin armas.

Batres aseguró que actualmente la Fiscalía está efectuando las investigaciones correspondientes para determinar de dónde vienen los hechos, en tanto, ellos continúan trabajando en las mejoras del servicio de transportación más importante de la ciudad.

“El Gobierno de la Ciudad de México sigue trabajando en las obras de renovación integral de la Línea 1, la reconstrucción de la Línea 12, obras de ingeniería mayor, entre otras que tienen presupuesto propios y adicionales al presupuesto regular que tiene el Metro, el cual también ha crecido”, explicó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más