Se activa en BCS el chatbot “Ella es Norma”

En BCS se activó la herramienta digital chatbot Ella es Norma; tiene el objetivo de incentivar la denuncia y reportar posibles irregularidades durante el Proceso Ministerial

Durante su participación virtual en la presentación del chatbot “Ella es Norma” que se realizó en Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en alianza con el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C (IMCO) y Borde Político; el procurador general de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, felicitó la iniciativa y puesta en marcha del dispositivo digital que fomentará la denuncia de delitos, así como posibles irregularidades en el proceso de investigación.

De la Rosa Anaya felicitó y agradeció a Francisco Rivas Rodríguez, dirigente del ONC por el trabajo y acompañamiento para la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE BCS) que inició el 8 de septiembre del 2020 con la firma de un convenio de colaboración y el reporte de hallazgos y resultados, así como las recomendaciones y propuestas que se presentaron el 25 de junio de 2021, al titular de la PGJE.

El chatbot busca reducir la impunidad y corrupción en las instituciones de procuración de justicia del país; está disponible a través de WhatsApp y Facebook “Ella Es Norma”, para cualquier persona que la requiera.

Al director general del ONC le acompañaron en dicha presentación, el procurador de Justicia de Baja California Sur y los discales de Coahuila, Durango y Guanajuato, la directora de Impunidad Cero, la Secretaría de Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, el Instituto Mexicano para la Competitividad, la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley y la organización Borde Político.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más