Activan el operativo “Cruce Seguro de Arroyos” por tormenta “Javier”

Ante la presencia de lluvia provocada por la tormenta tropical “Javier” y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz activó el Operativo “Cruce Seguro de Arroyos” tanto en la ciudad capital como en las delegaciones y subdelegaciones municipales. 

Al respecto la teniente Rut de la Fuente Velázquez, directora General de la Policía Municipal de La Paz, informó que en coordinación con Protección Civil Municipal, así como con los tres órdenes de gobierno, se trabaja en la colocación de unidades oficiales en puntos de riesgo para la población, específicamente en los cruces viales que intercepten los distintos cauces de arroyos.

La Teniente Rut de la Fuente agregó que se tiene considerado el despliegue de unidades autopatrullas y vehículos tipo grúa en todos los vados de la ciudad de La Paz, así como en las diferentes delegaciones municipales; esto con el fin de supervisar que las condiciones y volúmenes de los caudales de agua permitan un cruce sin riesgo para aquellas personas que deban transitar por dichos puntos, pero que se realicen con la debida precaución, y en caso de ser necesario suspender el paso vehicular cuando exista un peligro inminente para el usuario de la vía pública.

Por otro lado, informó que por emergencia se habilitó temporalmente la doble circulación en el puente ubicado en la colonia 8 de Octubre, en el lado donde no se está realizado ningún trabajo de mantenimiento, quedando aperturados dos carriles a la circulación en el sentido de sur a norte y un carril de centro a sur de la ciudad, asimismo en caso de que algún semáforo no se encuentre funcionando de manera correcta, la ciudadanía deberá implementar el alto de cortesía o 4 altos.

Por lo anterior se hace un llamado a toda la población para que atienda las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y de los cuerpos de seguridad, así como a estar pendiente de la información sobre el paso de este fenómeno meteorológico, a través de la página de facebook de Seguridad Tránsito Municipal de La Paz, de igual manera se pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 911, 612 123 6373 y 612 100 0607 para envíos de WhatsApp, de la central de radio, en caso de necesitar auxilio.

Finalmente, la teniente Rut de la Fuente Velázquez exhortó a todos los usuarios de la vía pública para que por ningún motivo cruce por arroyos cuando estos estén descargando aguas pluviales, recordando que este tipo de actos de imprudencia han dado como resultado la pérdida de vidas humanas en ocasiones anteriores

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más