Acuden a clases presenciales más de 13 mil estudiantes de nivel básico

El regreso a las aulas se realiza de manera segura en los cinco municipios de la entidad, cumpliendo con los protocolos de la nueva normalidad sanitaria

 Hasta el miércoles 29 de septiembre se han incorporado a clases presenciales en planteles de enseñanza básica 13 mil 900 alumnas y alumnos de 378 escuelas públicas y privadas en Baja California Sur, informó el director general de Educación Básica de la SEP estatal, José María Hernández Manríquez.

El funcionario consideró que este significativo avance en la modalidad de clases presenciales refleja la confianza de las madres, padres de familia y tutores para enviar a sus hijos de nuevo a las escuelas, así como el trabajo del personal docente y de apoyo, que se ha esmerado en cumplir con todas las medidas sanitarias de la nueva normalidad para que las comunidades escolares prevengan la transmisión del virus causante de la covid-19.

Hernández Manríquez mencionó que personal del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa, con el apoyo de instancias de los tres niveles de gobierno y de las Fuerzas Armadas, trabaja todos los días de la semana para el acondicionamiento de edificios escolares y hasta la fecha ha logrado rehabilitar alrededor de 300.

Manifestó que a causa del vandalismo y del abandono de que fueron objeto las escuelas sudcalifornianas durante el periodo de resguardo sanitario durante más de un año y medio, las labores de rehabilitación se complicaron; sin embargo, con la suma de esfuerzos entre instituciones y sociedad civil ya se ha logrado rehabilitar más del 50 por ciento de las 588 instalaciones, que en su mayoría sufrieron daños.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más