Acusan a CEMAC de dormir y desaparecer mascotas

El Centro Municipal de Atención Canina actualmente vive una gran polémica, debido a que en los últimos días han circulado en redes sociales diversas acusaciones por parte de ciudadanos y asociaciones civiles, donde aseguran que la dependencia pone a dormir a los perros callejeros en cuanto los reciben.

Derivado de estas acusaciones el día de ayer la X regidora, Jazmín Estrella Ruiz Cota en sus redes sociales emitió un video en el que informaba sobre la lamentable situación en la que se encuentra la dependencia del Cemac.

En el video la regidora narra cómo fue que se le restringido el acceso a las instalaciones, incluso mencionó que no le fue permitido siquiera tomar imágenes, pero lo más impactante de la situación es que informó que actualmente en la dependencia no hay caninos, lo cual pudiese comprobar que las acusaciones que se han realizado sean ciertas.

Jazmín Ruiz, mencionó que durante su recorrido por las instalaciones se topó con trabajadores que se encontraban molestos por esta situación, ya que no contaban siquiera con los mínimos recursos para brindarle una atención digna a las mascotas.

“En inventario solamente había una bolsa y media de croquetas, había equipo quirúrgico para poder ejecutar los procedimientos de esterilización, sin embargo no había material suficiente para poder utilizar este equipo”.

La regidora calificó de lamentable las condiciones en las que se encontraba Cemac, ya que el objetivo de esta dependencia es brindarle a las mascotas que llegan de la calle la oportunidad de ser adoptadas. 

Por tal motivo Jazmín Ruiz anunció que dirigió un escrito a tesorería municipal, solicitando el presupuesto de egresos (lo presupuestado, lo ejercido y por ejercer) detallado en orden mensual por partida presupuestal del ejercicio 2021 asignados al Cemac.

Así mismo mencionó que se encuentra en la espera de la lista de las necesidades que tiene la dependencia con el fin de buscar una solución para que éste opere de manera adecuada y no se continúe violentando los derechos de los animales.

El equipo de CPS Noticias acudió a las instalaciones del centro donde se nos negó el acceso por ser un área restringida y actualmente quedamos a la espera de una entrevista con la directora de la dependencia a fin de esclarecer si se ha tomado como una opción el privar de la vida a los animales. 

Ya que de ser cierto tanto el Cemac como el Gobierno de La Paz estarían violentando el artículo primero de la Ley de Protección de animales domésticos donde se especifica que es deber del estado velar y proteger a todos los animales.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más