Acusan funcionarios despedidos como “revancha política” de parte del presidente municipal, Rubén Muñoz

Acusan funcionarios despedidos como “revancha política” de parte del presidente municipal, Rubén Muñoz
  • “Nos contratamos como profesionista; nunca hipotecamos nuestras preferencias políticas, recalcaron en rueda de prensa. Piden a regidores que se convoque a sesión extraordinaria de Cabildo para que el Alcalde explique motivos.

La Paz. – Los funcionarios despedidos del Ayuntamiento de La Paz, por pérdida de confianza, solicitan a los regidores convocar a una sesión extraordinaria para que el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, justifique su separación, además sostienen que se trata de una “revancha política” por parte del Edil, más que por una pérdida de confianza.

En conferencia de prensa: Teresa Ruiz, oficial mayor; Patricia Meza, directora de Desarrollo Económico; Fernanda Villarreal, directora de Catastro; Diana Gavarain, Atención Ciudadana; David Moyrón Quiroz de Gestión Urbana y de Zofemat, Víctor Martínez de Escobar, coincidieron en que no existe en sus expedientes en las oficinas de Recursos Humanos o Contraloría un llamado de atención, una amonestación por escrito que dé testimonio sobre una mala actuación.

“A muchos de nosotros nos sorprende su actitud y decisión, porque desde el principio de su administración nos llamó la atención la dispersión, la improvisación, el descontrol y la tardanza con la que atiende asuntos torales de nuestra labor, muchos de los cuales se han entorpecido porque el propio Presidente nunca tiene tiempo para recibirnos, para escucharnos en lo particular y para tomar decisiones de conjunto, sino que se atiene a lo que nosotros generamos como trabajo terminado. Se lo hemos dicho una y otra vez y ha prometido mejorar nuestra comunicación y hacernos a la tarea de gabinete que debemos realizar, pero no ocurre lamentablemente”, señaló Patricia Meza, ex directora de Desarrollo Económico.

En ese sentido, consideraron que no es justo ni legal el despido, toda vez que no han sido acusados de delito de peculado, desvío de recursos, demandas de carácter legal, ni ninguna otra causal contemplada en el Artículo 105 de la Ley Orgánica que rige este Ayuntamiento de La Paz, por lo que dijeron que al no cometido infracciones; es decir que están siendo víctimas de la persecución política  de un individuo que se ostenta como Presidente  de un Cabildo al que no respeta,  ni consulta en la toma de sus decisiones.

“A nuestro parecer, el Presidente ocupa más su tiempo en proyectarse política y socialmente que atender asuntos de oficina y quizás nuestro error haya sido hacérselo notar”, reclamaron.

En un documento al que le dieron lectura, sostuvo que tomar una decisión de esta naturaleza representa abuso de poder y una falta de seriedad política.

Por todo lo anterior, llamaron al órgano de Gobierno municipal, al Cabildo de La Paz, a convocar a sesión urgente de Cabildo con carácter de extraordinaria para que el Presidente justifique los despidos.

Recalcaron que fueron contratados como profesionales de un área laboral por lo tanto su lealtad es con la institucionalidad y la ciudadanía, y han respetado la embestidura del Alcalde, pero en ningún momento le hipotecaron sus preferencias políticas, ni el derecho ciudadano que tienen a ejercer la preferencia electoral de su interés y agrado en sus tiempos libres, y ejercer una preferencia distinta a su proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.