Adelantan vacunación anticovid de 117 mil maestros en Oaxaca

Vacunación a docentes en Oaxaca

Un día de antes de lo anunciado, este martes el gobernador, Alejandro Murat, acompañado de funcionarios del gobierno federal, dio el banderazo de arranque al proceso de vacunación contra Covid-19 a los más de 117 mil trabajadores de la educación del estado, mismo que el viernes pasado se anunció que iniciaría este miércoles 28 de abril. 

A través de un enlace en vivo con la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca informó que en esta jornada de vacunación para personal educativo se contempla inmunizar a 29 mil personas diarias, desde este martes 27 de abril y hasta el lunes 3 de mayo. 

La vacuna, confirmó, se aplicará tanto a docentes del sector público como del privado, y desde aquellos que laboran en centros educativos de educación básica, como los de nivel medio y superior; además, el viernes pasado también se notificó que se incluiría al personal administrativo. 

"Hoy desde el municipio de Santa Lucía del Camino, estamos dando este primer paso para regresar a esa nueva normalidad con las niñas y niños de Oaxaca, en el sector educativo", dio a conocer Murat en el enlace en vivo. 

Según los datos proporcionados por el mandatario, para llevar a cabo esta jornada se instalarán 22 sedes de vacunación en las ocho regiones del estado, mientras que en la jornada participarán mil 92 personas en total: 340 elementos de la Guardia Nacional; 730 de la Brigada Correcaminos y 22 coordinadores de los centros de vacunación. 

"Oaxaca hoy está de fiesta, señor Presidente", se despidió el gobernador, luego de agradecer la coordinación con Rosa Icela Rodríguez Velázquez  y Delfina Gómez Álvarez, titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Educación del gobierno federal, respectivamente. 

Según la información proporcionada por Luciano Concheiro, subsecretario de Educación superior, con Oaxaca suman 11 las entidades donde se ha arrancado el proceso de vacunación al personal docente.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador confirmó  el arranque de la vacunación a docentes y señaló que son 22 los puntos donde se aplicará la vacuna de la farmacéutica china CanSino, de una sola dosis. 

"Esta mañana con el Pdte. @lopezobrador_, informamos sobre la continuación de la Estrategia Nacional de Vacunación; hay 22 puntos en Oaxaca para vacunar al personal educativo", posteó.

Foto: Twitter Alejandro Murat

Comparte