¡Adiós al horario de verano!

Este domingo se realizará el último cambio de horario tras 26 años de ser aplicado por primera vez en la mayoría del territorio nacional.

Hace algunos días se consumó la eliminación del horario de verano, el cual de acuerdo con el gobierno, solo ha permitido realizar un mínimo ahorro de energía, mientras que la Secretaría de Salud afirma que, el horario de invierno disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, insomnio y depresión.

Con el horario de invierno se retrasará una hora al reloj de forma permanente, dejando los días con menos tiempo de luz natural y la apariencia de ser más cortos, pues el sol saldría antes de las 07:00 horas y se ocultaría antes de las 19:00 horas.

En México, el primer cambio de horario se dio un 4 de enero de 1996 durante el gobierno de Ernesto Zedillo y de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, “el llamado horario de verano es una medida que se aplica durante el período de mayor insolación durante el año”.

Sonora y Quintana Roo son estados que se encuentran fuera de este horario, mientras que Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, ubicados en la franja fronteriza con Estados Unidos, manejan un diferente calendario modificaciones en sus horarios.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más