Adonai Carreón propone usar drones en seguridad pública

Adonai Carreón propone usar drones en seguridad pública

Para impulsar el uso de tecnologías, se requiere una legislación que aporte el marco jurídico

 

 

Adonai Carreón, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES) declaró que el programa de radio Voto y Veto, se puede proveer seguridad de manera económica con el uso de tecnología de punta, que en su uso, debe estar respaldada por un cuerpo jurídico. 

En el tema de vigilancia preventiva o atención a reportes de robo u otros delitos, los drones son una opción mucho más baratas que una patrulla y pueden ser manejados desde una caseta, con gente capacitada, explicó. 

Sin embargo, reiteró, que debe existir una legislación que aborde esos procedimientos, que respalde al funcionario y que marque los lineamientos a seguir, además del recurso que se le asignará a ese campo; en el tema de robos, puso como ejemplo que los aparatos electrónicos son rastreables y los celulares se pueden georreferenciar.

En este sentido comentó que es vital establecer mecanismos de gobernabilidad en materia de prevención, que comprenda el uso de los avances tecnológicos.

“Diputados deben legislar en tres rubros, inteligencia, procuración e investigación de delitos y seguridad preventiva”.

Adonai Carreón, agregó que se debe dignificar a las fuerzas de seguridad, con la percepción salarial, pero también con capacitación, condiciones laborales confiables y herramientas, todas deben coordinarse bajo un mismo proyecto para incrementar su efectividad.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte