Solo el 30% de los adultos mayores se han vacunado contra la influenza

Han transcurrido cuatro semana desde que arrancó el programa de vacunación contra la influenza y solo el 30% de los adultos mayores se aplicaron el reactivo, le siguen los menores de de cinco años con un 17% y mujeres embarazadas en un 16%; los tres grupos forman parte de la población más vulnerable de presentar síntomas graves, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud Estatal, Zazil Flores Aldape.

“Contra otros años hemos visto un incremento importante del número de casos, precisamente derivado de la movilidad. En los meses de septiembre y octubre llevamos 107 casos registrados, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos“, detalló. 

La influenza es una enfermedad estacional que se presenta con mayor incidencia durante la temporada invernal, y cabe recordar que, se transmite vía respiratoria.

“Cualquier persona que tenga alguna sintomatología respiratoria debe resguardarse y usar cubrebocas. Recordemos que es una enfermedad que tiene mayor transmisión por contacto, por lo tanto, el lavado de manos con jabón y uso de gel antibacterial será indispensable para controlar este tipo de casos”, añadió.  

Flores Aldape, destacó que ante la presencia de cualquier síntoma deben someterse a valoración médica. 

“Todas las enfermedades respiratorias generalmente cursan con estos nudos, tos, malestar general, puede haber fiebre, es difícil hacer una diferenciación en los primeros días de los signos y síntomas, y es por eso que incluso durante la pandemia se estuvieron haciendo pruebas de ambas enfermedades a los pacientes que llegaban con infecciones respiratorias”, puntualizó. 

El llamado a la sociedad en general es asistir a las jornadas de vacunación que está llevando a cabo la dependencia estatal en distintos centros de salud, y continuar con las medidas de protección para enfermedades respiratorias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más