Cierra aeropuerto de Culiacán y suspenden servicios por presunta captura de Ovidio

Con la confirmación de la detención de Ovidio Guzmán López, mejor conocido como ‘El Ratón’ e hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, la capital de Sinaloa, Culiacán, amaneció con diferentes hechos delictivos que han generado suspensión de servicios y del propio aeropuerto internacional.

Desde temprano, el Aeropuerto Internacional de Culiacán anunció que se suspenderían todas las labores hasta las 22:00 horas, por lo menos, e invitaron a los pasajeros a ponerse en contacto con las aerolíneas, para evitar que salgan de las instalaciones o, en su defecto, que se trasladen a ellas.

 

Incluso, la empresa Aeroméxico indicó que suspendería vuelos también a los municipios de Mazatlán y Los Mochis, por el riesgo que representa.

También se anunció desde las 08:30 horas la suspensión del transporte público en Culiacán, cuyas calles están completamente vacías, debido a la solicitud imperante de las autoridades a la gente, para que eviten salir de sus hogares.

El Gobierno del Estado también informó a sus trabajadores que se suspendían las actividades este jueves 5 de enero, debido al riesgo latente. La suspensión de labores gubernamentales no solo aplica para Culiacán, sino para los 18 municipios del estado.

A las 10:45 de la mañana las autoridades federales no habían confirmado todavía la detención del heredero de la agrupación que por años estuvo al mando del ‘Chapo’ Guzmán, sin embargo, un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se dirige desde la capital sinaloense hasta la Ciudad de México, presuntamente con Ovidio en su interior.

Asimismo, se reporta la evacuación de hospitales en Mazatlán así como la suspensión de consultas médicas programadas para este día.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más